Noticias del Mundo Fotográfico

  • Generación de vídeo IA en Premiere Pro para este año
    por omnifoto el 18 abril, 2024 a las 7:00 am

    Para Adobe este va a ser el año de la IA aplicada al vídeo. Es más que un propósito, es un plan que ya ha sido anunciado, aunque se espera que muchos de los avances más significativos no lleguen hasta finales de 2024. Sin embargo, ya tenemos un adelanto de cuáles van a ser los La entrada Generación de vídeo IA en Premiere Pro para este año se publicó primero en Fotografo digital y tutoriales Photoshop.

  • Novedades de PortraitPro 24, un clásico del retoque de retratos
    por omnifoto el 2 abril, 2024 a las 9:32 am

    Anthropics ha sacado recientemente la versión 24 de su popular programa PortraitPro, especializado en el retoque de retratos mediante inteligencia artificial. La verdad es que las novedades introducidas en esta nueva versión no son muchas y tampoco demasiado espectaculares. Destacan la sustitución de dentaduras y la disminución de reflejos en los cristales de las gafas. La entrada Novedades de PortraitPro 24, un clásico del retoque de retratos se publicó primero en Fotografo digital y tutoriales Photoshop.

  • Novedades Firefly marzo 2024: Referencia de Estructura, un gran paso adelante
    por omnifoto el 28 marzo, 2024 a las 4:26 pm

    Adobe ha presentado una nueva funcionalidad de Firefly que supone un paso de gigante para la utilización de este programa por parte de los profesionales de la fotografía y la ilustración. Se trata de la función Referencia de Estructura. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios crear imágenes generadas de texto a imagen que conserven La entrada Novedades Firefly marzo 2024: Referencia de Estructura, un gran paso adelante se publicó primero en Fotografo digital y tutoriales Photoshop.

  • Nuevos focos Zhiyun Cinepeer CX100 y CM25: potentes, compactos y low cost
    por omnifoto el 23 marzo, 2024 a las 5:39 pm

    En el mundo de la producción de vídeo, la iluminación desempeña un papel crucial para crear ambientes, resaltar detalles y capturar la atención del espectador. Zhiyun, reconocida por su innovación en tecnología cinematográfica de estabilización, ha lanzado su nueva línea de focos Cinepeer, con los modelos CX100 y CM25, dirigidos a aquellos que buscan calidad La entrada Nuevos focos Zhiyun Cinepeer CX100 y CM25: potentes, compactos y low cost se publicó primero en Fotografo digital y tutoriales Photoshop.

  • Florilegium, la ideación botánica IA de Fontcuberta, en la Universidad de Navarra
    por omnifoto el 23 marzo, 2024 a las 12:57 pm

    En el centro de la reflexión y la creación de Joan Fontcuberta ha estado siempre el concepto de la fotografía como continente de no-verdad o, si se quiere, de la mentira. En apoyo de esa visión, ha escrito y ha creado numerosos ensayos y series a lo largo de los años, estas mediante el uso La entrada Florilegium, la ideación botánica IA de Fontcuberta, en la Universidad de Navarra se publicó primero en Fotografo digital y tutoriales Photoshop.